jueves, 2 de abril de 2020

RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA ALUMNOS DE INFANTIL

Hola a todos!!

Para estos días os dejamos algunas cosillas que podéis hacer en familia, espero que os gusten. Son juegos dirigidos a la mejora de la memoria, la atención, concentración o razonamiento. Así que ya sabéis en estos días toda la familia a jugar y divertirse.
Un beso muy grande para todos.
Elena y Patricia PTs


Jugar al eco

Con esta actividad vamos a trabajar la atención y la memoria de trabajo verbal, además nos proporciona la ventaja de que se realiza el grupo, de manera que también nos permite trabajar aspectos de interacción social. En este juego un participante dice una palabra cualquiera y el resto tiene que repetir las últimas sílabas como si fueran el eco. Podéis escuchar también esta canción.

Juguemos a las palabras

En este juego trabajaremos la atención sostenida. Tiene diversas formas de hacerlo. Nosotros iremos diciendo letras al azar y el niño tendrá que hacernos una señal cuando escuche aquella letra por la que empiece su nombre. La señal puede ser cualquiera, una palmada, levantar la mano…
Otra variante de este juego sería hacerlo con palabras, en la que lo que digamos al azar sean palabras y que el niño deba indicarnos cuando aparezca una en concreto.

Las imitaciones

En este juego una persona realiza un acción o un conjunto de acciones y el resto de los jugadores tienen que intentar repetir esa acción de la forma más parecida posible al modelo. Con este ejercicio estamos trabajando atención y memoria.

¿Qué objeto es el que falta?

En este juego se le presentan al niño un número de objetos y este tiene un tiempo para fijarse en ellos y memorizarlos. Después se le pide que cierre los ojos y en ese momento se retira uno. El niño tendrá que decirnos cuál se ha sacado del conjunto. Este juego puede complicarse de diversas maneras: Añadiendo más objetos, dejando menos tiempo para memorizar o retirando más de un objeto.

Los juegos de construcción

Los juegos de bloques o los mecanos, son elementos que fomentan la creatividad del niño y que además requieren atención a los detalles, capacidad de planificación, regulación de conducta y psicomotricidad. Son actividades muy versátiles que pueden adaptarse fácilmente a los gustos, preferencias y destrezas del pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario